jueves, 11 de septiembre de 2008

Relaciones a prueba de compromiso

Hay una cosa que les quiero contar hoy. Normalmente, cuando salimos con alguien, terminamos enredados en una relación que nos obliga a poner esfuerzo y tiempo de una forma casi obligatoria, aunque a veces no queramos. Nos vemos presionados a hacer cosas que normalmente no haríamos y a soportar cosas que normalmente no soportaríamos. Y, cuando no hay 'amor' (a falta de un término mejor), todo se puede convertir en un infierno sin que nos demos cuenta. Claro, hay momentos en que uno busca una relación de verdad, y entonces nada de lo que hayan leído aquí, ahora, les va a ayudar. Mientras tanto, si quieren divertirse un rato, sin involucrarse demasiado, aquí hay algunos consejos útiles para evitar el compromiso serio en una relación:

1.- Nunca salgas con alguien que trabaje (o estudie) contigo. Si lo haces, vas a tener que pasar mucho, mucho tiempo mirando y conviviendo con esa persona. Eso puede parecer una ventaja, pero debes tener en cuenta que ella (o él, si eres una chica) te va a estar observando todo el día. La libertad que puedes tener en tu trabajo o en la escuela se reduce drásticamente. Pero la verdadera desventaja es que, si truenan, van a tener que soportarse el uno al otro, además de los chismes que seguramente van a salir cuando la gente se entere...

2.- Evita los detalles personales (especialmente los verdaderos). Nunca des una dirección, ni un teléfono, ni nada parecido. No es malo que los des, pero entre menos sepa más difícil le será controlarte. Tampoco le presentes a tus amigos y bajo ninguna circunstancia a tu familia. Mantenlo simple: 'Yo te hablo', 'Mejor mándame un mensaje', usa el E-mail o messenger en vez del celular si es posible. Claro, hazlo discreto. Si lo prefieres, invéntale los datos y luego sal del paso con excusas como: 'Ah, sí... me quedé sin batería en el cel...', 'Qué raro. No me llegó tu mensaje', o la clásica 'Déjame ver... ¡fijate, lo anotaste mal!'.

3.- Nunca salgas con nadie que sea demasiado conocido. Mientras menos gente sepa que salen juntos, menos será la presión para que estén y sigan juntos. Asimismo, es mucho más fácil lidiar con una persona que con el ejército de amigos y conocidos que puede tener. También te será más fácil moverte en el mundo si son pocos los que te reconocen como novi@ de X.

4.- Sexo en tu propia cama, mala idea. El mejor lugar para hacerlo es cualquiera que no entre en tu espacio vital. Esto implica tu casa, tu coche y cualquier otro sitio que consideres tu guarida. Ahora, este no es punto obligatorio, pero te ayudará a que ella no se sienta verdaderamente involucrada en tu vida. Claro, trata de hacerl@ pensar que sí es parte de tu vida. Por eso, mejor llévala a su propia cama.

5.- En caso de duda, mejor truena. Si sientes que pese a todo lo anterior te estás clavando, hay dos opciones: o aceptas el compromiso, o te pelas antes de que el compromiso te acepte a tí, por las malas. Este es un punto de no retorno, y mientras más vueltas le des, más probabilidades de que alguien salga lastimado (y si tú estás siguiendo estos consejos, probablemente no serás tú). Es mejor aceptarlo: si no quieres una relación, mejor no te claves.

Bueno. Por hoy eso es todo lo que les diré. Diviértanse, hagan caso de mis consejos, o mandenme a la tostada. Pero vivan. Hagan lo que quieran... en serio, ¡Háganlo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda bro!!!

Esta muy interesante el artículo, de haber sabido antes de esta információn me hubiese ahorrado muchos problemas, sabes a lo que me refiero. Espero que en la proxima, si es que hay, no termine como en las anteriores jajajajajajaja, ya que ahora sí seguiré al pie de la letra tus consejos.

Anónimo dijo...

Hola!
Solo kiero decirte ke tu blog está muy interesante, los temas ke tratas son muy buenos y lo haces con mucha objetividad, respecto a este tema en específico tus consejos son excelentes y espero ke sigas escribiendo más. Saludos