viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Adictos a la Web?

Hay muchas cosas que me intrigan del Internet. Millones de personas interactúan, aprenden y pierden el tiempo en el mundo de la Red cada día. Es, sin duda, una herramienta muy útil para cualquier fin y está lleno de curiosidades: páginas de cualquier tema, videos de todo tipo, música gratis, blogs, ligues virtuales, porno, virus, hackers, juegos en linea, sombrereros y tests de personalidad, por mencionar algunos. Sin embargo, creo yo, no es tan impresionante como parece.
De hecho, es un poco limitado, porque aún cuando hay cosas interesantes, es un mundo lleno de reglas y, en mi opinión, no es tan divertido como el mundo real. Sí, ya sé que piensan: 'Sombrerero, tienes un blog y escribes diario en él. ¿No vives pegado a la computadora?' No realmente. Y menos a Internet. Preguntenle a quien me conozca, y les va a decir que muchas veces ni reviso mi correo. Escribo aquí porque me gusta escribir, pero ni siquiera ver YouTube me entretiene más de unos cinco minutos. La verdad prefiero ver una película, leer un libro, jugar videojuegos (de Wii, porque los de internet son muy caros o muy repetitivos), salir a ver el mundo y para buscar inspiración o escribir otra cosa en Word.
El internet, he descubierto, no me divierte tanto como creí en un principio. Fuera del tiempo que me conecto para escribir este comentario diario, que son unos 5 minutos al día, no suelo pasar más de una hora conectado a la semana. Ni Ares me atrapa, porque no hay tantas rolas que valgan el tiempo que tarda bajarlas, aunque sea poco. Eso sí, me encanta bajar Fuentes (sí, los tipos de letra), jugar uno que otro juego, escribir en mi blogsito (espero que esa palabra exista), o buscar imágenes de mis series, juegos y películas favoritos, y los quizzes tipo '¿Qué personaje de Star Wars eres?' me vuelven loco.
Me considero un usuario promedio de Internet, y me parece bueno que a alguien se le haya ocurrido, pero si desapareciera, mi vida seguiría su curso. Seguiría escribiendo, aunque nadie leyera lo que escribo. Y lo demás, bueno... puedo vivir sin eso. Puedo vivir tranquilamente sin el Internet. A mí, personalmente, me dolería más que ya no se hicieran cómics de papel o películas en cine. Creo firmemente que nada en el Internet es indispensable, y de hecho creo que es muy ocioso estar conectado por horas viendo videos de YouTube o en Messenger. Claro, no está mal, pero a mí no me atrae la idea. Admito que soy un poco... ¿anticuado, será la palabra? Pues sí, pero así soy. No me gusta en exceso el internet y tampoco puedo decir que lo necesito para nada especialmente.
Y bueno, eso me lleva a la pregunta de hoy: ¿qué creen ustedes? La encuesta está abierta, y espero que respondan y comenten. Realmente me gustaría que la gente comentara qué le gusta, qué no, y por qué. Quizás que explicaran la magia del Messenger o de cualquiera de las otras cosas que le fascinan del peculiar mundo de la World Wide Web.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Viejo amigo, aunque coincido en que hay cosas que son preferibles a la antigua; el mayor acceso a algunos datos insteresantes. Ejemplificaré mediente las siguientes ligas:
Video Autopsia
Torrent libros de Call of Cthulhu d20
Entre algunas cosas interesante que obtienes cuando neaufragas, pero recuerda que toda libertad truncada la puedes compensar en la mente. Y en internet depende las fuentes que uses o con quienes te comuniques, puede que tengan tantas neuronas funcionales como un frasco de mayones; pero te puedes comunicar con mentes brillantes y poco limitadas por algun tipo de reglas, pero son capaces de definir las existentes.

El Sombrerero Loco dijo...

Me encanta esa comparación entre el frasco y la gente. Me gustaron los Links. Espero que más gente los revise.