martes, 30 de septiembre de 2008

Los Hombres X (Nada X)

Hola, amiguitos de Internet - me preguntó si de verdad alguien va a leer este saludo. Hmmm-. El día de hoy, en conmemoración al fin de la encuesta de Cyclops v.s. Wolverine, que aparentemente ganó el último, vamos a hablar de los X-MEN. Y no crean que es algo tan simple; de hecho hay mucho que decir con respecto a esta peculiar historia, nacida en el cómic y llevada a T.V. y cine con éxito. Pero antes, por favor contesten: ¿Quién votó por Wolverine? Digo, sólo dos personas votaron en las encuestas, y el voto de Cyclops lo di yo. Alguien que es medio asiduo del blog debió votar por Logan. Bueno. Ni modo, vox populi.
Empezaré por mencionar a los hombres X. Aunque ha habido cambios en la nómina de este conjunto, me limito a hablar de mis favoritos (y los más importantes):

- Profesor X: El buen Xavier, telépata de nivel 5 (el más alto entre mutantes) y fundador del equipo. Si bien actualmente el equipo en el cine y los cómics subsiste sin él, es una figura de máxima importancia.
- Cyclops: El líder del equipo, y fuera de las críticas que pueda recibir, uno de los más poderosos X-Men, después de Fénix y el mísmo profesor Xavier. Sus rayos ópticos incontrolables y sus habilidades para crear estrategias lo convierten en el X-Men supremo. Pero lo admito, no es el más popular, ni en su universo ni en el nuestro, por su carácter más bien introvertido y su seriedad.
- Wolverine: Honor a quien honor merece, el ganador de esta encuesta y poseedor del título del mutante más admirado y preferido. Su factor de curación, su esqueleto de Adamantium y sus garras, además de su actitud cervecera y cínica lo hacen uno de los miembros más importantes del equipo, aunque no fue de los X-Men originales. Por cierto, lo veremos nuevamente en la pantalla grande en su propio film...
- Jean Grey (fénix): La pelirroja más sexy de los cómics, es toda una fiera del poder psíquico. La mutante más poderosa de todos los tiempos, pero hoy en día, salvo por la película, su figura se hace menos presente cada vez. Fue novia de Cyclops, pero constantemente se le relaciona también con Logan. Al final, la sustituyeron por Emma Frost en el equipo y en el corazón de su líder. Pero eso sí, el Fénix siempre será el Fénix.
- Nightcrawler: Chico azul, de corazón muy noble y con aspecto demoniaco. En su contexto original, es muy religioso. Es uno de los personajes más populares, porque se teleporta, se pega a las paredes, tiene superagilidad, y bueno... es azul. Se ha mantenido vigente en la historia de X-Men.
- Emma Frost: Una verdadera reina del hielo. Es rubia, fría, pérfida y sólo se preocupa por... ella misma. Claro, la dibujan supersexy y con poca ropa. Telépata y capaz de convertirse en diamante, es la adición más reciente al equipo. Por cierto, antes era una villana. Ahora, en todo caso, es la novia de Summers y la segunda al mando del equipo. Polos opuestos sí se atraen (necesito una así). Lástima que no saliera en las películas, pero creo que le van a dar la suya. Rezaré para que salga Scott.
- Gambit: Tampocó llegó al cine, pero es, innegablemente, uno de los mutantes más carismáticos. ¿Quién no recuerda a este ladrón frances de look-cool, su baraja explosiva y frases como: '¿Necesitas un as de tréboles?'? Podría decirse que es mi segundo favorito, después de Cyclops (quizás Frost sea la tercera).
- Magneto: Le pasó lo que a Xavier, pero no se puede negar su importancia en la historia de los X-Men. Otro nivel 5, y antes del Fénix era el más poderoso.

Dicho lo anterior, comienzo mi comentario (que no será el único de los hombres X), diciendo la verdad más impactante que van a oír con respecto de esta serie: nosotros, cotidianamente, vivimos la historia de los X-Men. Así es. Porque en la historieta se narra, de forma adornada y exagerada, una realidad: la discriminación. La gente tiende a odiar lo que es diferente.
Esta es una de las principales virtudes de éste cómic. Refleja, más que cualquier cómic del mismo tipo, la diversidad que existe entre los humanos, y una serie de realidades como el odio, la xenofobia, el racismo, etc, que todos presenciamos.
Otro punto a favor es que sus personajes (no todos), nos gusten o no, están muy bien hechos. Digo, no son perfectos, pero están construidos con un buen grado de realismo. Ejemplos claros: los de la encuesta. Cyclops, medio depresivo y muy serio, resultado de su problema para controlar los rayos ópticos, en oposición a Logan, despreocupado y temerario, porque nada lo va a herir.
En general, me parece que todos deberíamos ver (o leer) la historia de estos mutantes. Les recomiendo mucho que lo hagan, y creo que no se van a arrepentir. Otro día profundizaré sobre lo que dije antes, hoy solamente era una pequeña introducción a los X-Men. Que tengan un buen día...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo admito yo vote por Logan, digo despues de conocer su historia, una experiencia corporal de unos 200 años aproximadamente. No hay nada que lo dañe, ni que lo mate... sabemos que para muchos la inmortalidad es una bendición, cuando tu mismo cerebro sana los malos recuerdos haciendote olvidar, es vivir un presente y un futuro sin derecho a tu pasado. Ademas recordemos que junto con Gambit fue uno de los jinetes de apocalipsis. Logan a peleado hombro a hombro con el sueño americano y otros heroes más. En su What if desmadra a todo el universo Marvel (excepto Kittie que es la que más me gusta en lo personal, que sacrifica su brazo para dejarle un recuerdito a Logan XDD), para mis sospechas Kittie es una de los familiares perdidos de Logan, porque en Wolverine the end, el hermano de Logan, ademas de los poderes de James(verdadero nombre de logan) tiene el poder de hacerse intangible al igual que Kittie. Logan sobrevivio a una explosion de nitro(eso ya fue una felacia, pero sucedio). Logan ademas de sus kilos de entrenamientos militares y como juguete del gobierno, tiene entrenamiento samurai.
En el mismo de Wolverine the end, te dicen que Wolverine es quien mata a Xavier. Esta es el argumento por el cual bote por Wolverine, Scott tambien es genial, pero no lo conozco tanto.

Ahora bien el mutante mas poderoso de los que aparecen en X-men (en marvel podemos tener muchas posturas) yo diria que es la Bruja Escarlata, porque digo, cambiar la realidad a tu antojo ni su tio con llantas ni su papi le llegan. lol

Y para ganar mas respeto por Ema Frost te recomiento en guerra civil donde Stark le pide ayuda y ella lo manda al diablo de una forma sobervia.

Ademas Xavier tuvo su epoca, pero ya ni sus alumnos lo quieren, de hecho lo corren del instituto; mas que nada porque los avandona y regresa por el mando cada 15 dias XDD... es algo asi, y es oficial.

Ahora bien si hablamos de la serie recordemos a otro buen villano que era el Sr. Siniestro, tenia estilo el hombre. Los enviados del futuro Bishop y Cable, que creo el segundo es el hijo o sobrino de Scott XDD.

Bueno para mas informacion consulte Marvel
Viendonos oficiales lol.
Estamos en contacto valedor

El Sombrerero Loco dijo...

Pues sí, coincido contigo en muchas cosas. Me faltó la Bruja, lo admito, pero también es que la odio por haber acabado con la población mutante.
Y Cable, como tal, fue creado por Siniestro con genes de Scott y Jean.
En todo caso, agradezco que hayas enriquecido el comentario original.
Nos vemos, valedor.

Ruano dijo...

Señor sombrerero, usted tiene razón ante la discriminación. No obstante, el gran valor que yo reconozco en los X-Man es la aceptación de sí mismos tal y como son. Pues el profe Xavier es la muestra de que la discriminación siempre va a existir, pero el ser discriminado no significa discriminar, sino ser mejor que los demás y no discriminarlos. Por el contrario, Magneto es la correspondencia de la discriminación discriminizada, es un ejemplo de lo "malo" que es contestar un golpe con otro golpe, es el reflejo, creo, sobrerero, de un poco lo que todos deberíamos hacer: no dejarnos pisotear a cada rato por aquellos que nos creen diferentes, pero que son inferiores a nostros.
Por un lado, la historia "básica" del comic nos indica que los buenos se dejan rechazar por la humanidad porque quieren vivir en armonia con lo demás, y por otro, no presentan al personaje malvado que no quiere convivir con la humanidad y que desea eliminarla por débil. Es,pues, en un razonamiento frío, la razón la que acompaña a magneto, pues, el primer argumento, el del profe, es la clásica postura de los "oprimidos", en lugar de luchar y deshacerse de los inferiore, como magneto, que es lo que deberíamos hacer para salir del malito hoyo en el que nos tiene el sistema y la cultura occidental que cada vez más se adueña del mundo.
Salud sobrero que buen tema