jueves, 2 de octubre de 2008

Sombrerero Lírico...

Hoy, amiguitos de Internet, voy a ofrecerles para su gusto, o disgusto, unos versos que han salido de mi sombrero loco. Espero que les gusten.
- Sangre Olvido y Muerte
Tengo hambre, tengo miedo, tengo frío;
ya no escucho la verdad en mis palabras.
¿Es que solo quedan ya dudas macabras
en la mente del que fuera un dios sombrío?
Era fuerza y tempestad; era tormenta;
era sueño y vanidad insuperables.
Mas despierto uno más entre mortales,
atrapado en esta tierra que lamenta
su existencia. Me destruye su contacto
que envilece hasta la más perfecta rosa;
su patética existencia es engorrosa
para el gusto, el oído y hasta el tacto.
Si desprecio la mentira que los une
es porque odio la verdad que los separa.
Pero ser la misma cosa; extraña, rara...
es aún más lastimero y me reúne
con creaturas entre las cuales no hay suerte.
Atrapado y malherido caigo al suelo,
y lo único que encuentro no es consuelo:
cuanto olvido, cuanta sangre, cuanta muerte.
- Noches estrelladas
Tantas noches que no duermo y tú no brillas,
tantos miedos que se ocultan en las sombras.
Tantas caras y recuerdos que tú nombras;
que se pudren como frutos sin semillas.
No hay sentido en mi existencia pesarosa
si te marchas cuando llega la mañana.
Eres sola claridad que me acompaña
con tu hermosa cabellera luminosa.
En mis sueños no hay belleza más profunda;
ni en las más recónditas esquinas de la tierra.
Al mirarte se desata en mí una guerra
entre el hoy y los pasados que redundan
en perjuicio para mi futuro nuevo.
¿Dejarás que me consuma la locura
para así evitar mostrarme tu ternura?
No lo hagas; te lo pido, te lo ruego.
Suave estrella que deslumbras y embelesas;
desconfiada y traicionera, pero falsa,
porque sabes que es amor lo que te ensalza
como sabes que es a mí a quien lo profesas.

2 comentarios:

Ruano dijo...

Sé que esto no le va a gustar señor lector, sé que le va a disgustar bastante, pero... tienes buena rima y buen ritmo.
Las palabras son precisas, bien cuidada. Son buenos, de un nivel superior a lo normal, pero ....no llegan a excelentes. Sus poemas pueden ser más, mucho más. Es como usted lo dijio, sólo hay que dejarse llevar. Y fíjese usted, tiene las palabras, los temas y la intención, qué pasó con la emoción, con la passion, con las groserías que se escapan, y lo sincero de los textos. Mire usted, es muy bueno, mucho más que otros (como el señor escritor), pero podría ser mejor si se arranca la piel y escribe a flor de piel.

El Sombrerero Loco dijo...

Usted mismo lo dijo una vez, señor escritor: La poesía es una mentira bien contada. Pero en cierto modo, tiene razón. Estos son poemas nada más... bonitos. Lo mejor lo guardo para circunstancias adecuadas. Luego prometo mostrar lo mejor de mi lirismo.